Navidad en el Hotel Pulitzer Barcelona: Cuando la tradición se mezcla con la modernidad

Barcelona en Navidad es un caleidoscopio de luces, sabores y tradiciones que te hacen sentir como si estuvieras en un cuento tradicional (pero muy moderno), reflejo de la esencia que se respira en la Ciudad Condal.

Como punto de partida, el hotel Pulitzer Barcelona se perfila como un punto estratégico para tener toda la magia de la Navidad al alcance. Hoy hablamos de cinco costumbres navideñas que se viven intensamente en esta vibrante ciudad que se transforma cada diciembre y de las que querrás formar parte.

1. Luces que danzan en la oscuridad por las calles más emblemáticas

Barcelona se ilumina en Navidad, ¡y no es solo una forma de hablar! Desde finales de noviembre, las calles se visten con un manto de luces centelleantes. Pasear por las Ramblas o el Paseo de Gracia bajo este cielo estrellado artificial es una experiencia que no te puedes perder. Cada año, el diseño de las luces varía, convirtiendo la ciudad en una galería de arte al aire libre.

 

2. El Mercado de Santa Llúcia: un festival para los sentidos

Justo frente a la majestuosa Catedral de Barcelona, el Mercado de Santa Llúcia es un festín para los sentidos. Aquí puedes encontrar desde figuras para el belén hasta plantas o figuras típicas como el caganer, un personaje único en la cultura catalana. No te desvelaremos de qué se trata para que tú mismo lo descubras y no romper la magia. ¡Y no olvidemos los aromas de las castañas asadas y el dulce olor del turrón que lo impregnan todo!

3. El Tió de Nadal: Una tradición para los niños que sorprende a los mayores

El Tió de Nadal es un alegre y divertido tronco que "trae" regalos a los niños (el momento más esperado de la temporada). Desde principios de diciembre, los niños lo "alimentan" y lo cubren con una manta para que no pase frío. En Nochebuena, cantan canciones tradicionales mientras golpean el Tió con palos para que "cague" regalos. ¡Sí, has leído bien! Es una de esas tradiciones únicas que solo encontrarás en Cataluña.

4. El Gran desfile de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero, los Reyes Magos llegan a la ciudad en un espectacular desfile lleno de magia y color. Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles lanzando caramelos a los niños en una tradición que fascina tanto a locales como a visitantes. Atentos porque este será el recorrido de Sus Majestades de Oriente:

    •    18.00 h: av. Marquès de l’Argentera

    •    18.15 h: pg. Colom

    •    19.10 h: av. Paral·lel

    •    19.30 h: rda. Sant Pau

    •    19.45 h: Mercado de Sant Antoni

    •    20.30 h: c. Sepúlveda

    •    20.45 h: pl. Espanya

    •    21.15 h: av. Reina Maria Cristina

5. Tres comidas navideñas que no se puede saltar nadie

Y finalmente, ¿qué sería de la Navidad sin compartir una buena comida con amigos o familiares? En Barcelona, esta tradición cobra un significado especial en tres fechas señaladas y que en el restaurante The GreeenHouse del Hotel Pulitzer están marcadas en rojo Navidad. 

Nos vestimos de gala con tres eventos culinarios que prometen deleitar a los huéspedes. El 25 de diciembre se celebra la tradición del día de Navidad con "Escudella y Pularda", platos que combinan lo mejor de las costumbres gastronómicas españolas con un toque creativo del chef​​. El 26 de diciembre, el día de San Esteban, llegan los esperadísimos Canelones, considerados los reyes de la cocina catalana en Navidad. Finalmente, la última noche del año, conocida como Nochevieja, se vive intensamente el 31 de diciembre. Nos preparamos para el Año Nuevo con las doce uvas tradicionales de la suerte y una gran cena para recibir con entusiasmo el 2024.