30-01-2015

Trait Store

.

Ocurre a veces que ciertos locales cambian totalmente de estilo. Y es que lo que conocíamos como la antigua pescadería Juani de la calle Parlament, se ha reconvertido en nuevo concepto de tienda. Este proyecto ha sido posible gracias a un fotógrafo, João Novaes, y a un ingeniero de sonido y productor de música electrónica, Gabriel Ortiz. Con varias ideas originales rondándoles la cabeza se decidieron a abrir una “concept store”. Y es que en Trait Store la idea es que encuentres de todo: cosméticos, accesorios, decoración, algo de edición en papel, firmas, marcas y productos de diseñadores internacionales y nacionales. Además, no solo quieren basar la tienda centrándose en productos textiles, sino que también pretenden establecer nexos con creadores, realizar y realizar eventos como presentaciones y exposiciones. Carhartt, Pacific&Co, Wemoto, Cheap Monday o Lazy Oaf son solo algunas de las marcas que podrás encontrar en Trait Store. ¡Allí nos vemos!

.

DÓNDE: c/ Parlament, 28
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 11h a 21h

29-01-2015

Is Tropical

.

Ritmos eléctricos, acuosos y pop bailable para perder el sentido. Los londinenses aterrizan en Barcelona para presentar su tercer trabajo, “Black Anything”. Se trata de un álbum de fascinantes texturas electrónicas que, podríamos decir, aún no está terminado. Un trabajo en proceso que comenzaba en diciembre con la publicación del primer vinilo, de lo que será un total de cinco discos transparentes de 10 pulgadas. Sus videoclips han sido objeto de debate, pero lejos de escándalos hay que reconocer que son verdaderas joyas de arte independiente. Is Tropical vuelve con fuerza y un giro en su producción creativa. Así que venga, aprovechemos que el fin de semana está cerca y refugiémonos en la Sala Bikini con las melodías más frescas de la temporada. ¡No faltes!

.

DÓNDE: Sala Bikini, Av. Diagonal, 547
CUÁNDO: Jue. 29 a las 20:30h
CUÁNTO: 18€

28-01-2015

Arte textil

.

A lo lejos se oyen campanas: la 080 Barcelona Fashion está a la vuelta de la esquina. Y como algunos ya están impacientes, Paella Showroom se ha decidido a calmar los nervios con una súper fiesta previa del arte textil. Así que atento. Cinco diseñadores se reúnen para realizar una presentación por todo lo alto de sus piezas únicas. Una instalación artística que la conforman nombres de la talla de Juanma by el Cuco, Krizia Robustella, Marti-Toro, Anaÿs La Riva y Paz Moreno. Te recomendamos que pases el viernes por la tarde por el local de Paella Showroom y vivas una de las fiestas más ligadas a la moda de Barcelona. ¡Ah! Y si no tienes oportunidad de asistir, recuerda que esta actividad está enmarcada en el ciclo “Arte textil”, que se extiende hasta el 19 de febrero. Si eres amante de la moda, échale un ojo a la programación, ¡te fascinará!

.

DÓNDE: Paella showroom, c/ Sant Pere Més Alt, 48
CUÁNDO: Vie. 30 a las 19h, y hasta el 19 de Feb.

27-01-2015

Casa Xica

.

De un tiempo a esta parte estamos redescubriendo el barrio de Poble Sec. Y la verdad es que no deja de darnos sorpresas. La última de ellas, ha sido encontrarnos con Casa Xica, un precioso rincón que apuesta por tapas asiático-mediterráneas. Sus dueños, Marc y Raquel, estuvieron trabajando una temporada en China como cocineros. ¡Y decidieron traerse los mejores conocimientos! La carta de este pequeño restaurante cambia cada 3 semanas, aunque hay ciertos platos que se han convertido en clásicos permanentes. Por ejemplo, el exquisito bacalao negro con brócoli picante, la hamburguesa thai, piparras y mostaza antigua o el tartar de salmón salvaje ahumado con higos. Si te gusta probar nuevos sabores, échale un vistazo a la carta y disfruta con todos los sentidos en un encantador espacio entregado a la mezcla oriental.

.

DÓNDE: Carrer de la França Xica, 20
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 23:30h

26-01-2015

Hands hold gold, hands hold sand, by Cristòfol Pons

.

Una muestra que pone a flor de piel un torrente de sentimientos contradictorios. Controversia acerca del concepto de poder, de los que lo ejercen y de los sometidos, es una de las ideas que nos propone el pintor e ilustrador menorquín Cristòfol Pons. La galería Miscelanea acoge hasta el 15 de febrero la serie “Hands hold gold, hands hold sand”. Pinturas y estructuras rebosantes de color y garra. Una brillante reflexión a través de la simbología protagonizada por la arena y el oro. Poder y pensamiento se dan la mano para sugerirnos planteamientos llenos de ecos filosóficos y, en ocasiones, humorísticos. A veces no necesitamos extraviarnos entre conceptos lejanos para construir metáforas colmadas de sentido. No tardes mucho y visita el universo que nos propone Pons. Te deslumbrará.

.

DÓNDE: Miscelänea, c/ Guardia, 10
CUÁNDO: Hasta el 15 de Feb.

22-01-2015

Bodega La Puntual

.

Pese a que las novedades gastronómicas nos van sumergiendo poco a poco en un sinfín de sabores sorprendentes, lo cierto es que más allá de la ‘nouvelle cuisine’ sigue existiendo el paraíso de lo tradicional. Y para no echar de menos esa serie de tapas clásicas que hacen las delicias de nuestros paladares, te sugerimos que visites la Bodega La Puntual. Un nuevo rincón lleno de encanto en pleno barrio del Born, donde podrás degustar las típicas bravas con un toque especial. Tapas y platos de siempre, pero con un giro moderno: te proponemos probar su mortadela trufada, los filetes de anchoa sobre hielo pilé, las croquetas de jamón ibérico, su tataki con apionabo y la ensaladilla rusa. Perteneciente al Grupo Varela, este nuevo espacio te sorprenderá por su forma de reinventar lo clásico. Vamos, que lo mejor será que lo compruebes por ti mismo.

.

DÓNDE: c/ Montcada, 22
CUÁNDO: De 12h a 0h. Cerrado Mar. por la noche y Mie. todo el día

22-01-2015

The Juice House

.

Para los que piensen que comer sano está reñido con comer bien, es de visita obligatoria The Juice House. Situado en la concurrida calle Parlament, este local nos señala el camino más exquisito para cuidarnos. Alimentación limpia y sin toxinas. Al principio se centraron en ofrecer sus zumos prensados en frío, que conservan todas las vitaminas y proteínas, y además consiguen que el sabor se potencie (aviso: querrás probarlos todos). Sin embargo, al poco tiempo decidieron transformar el local en restaurante y coctelería. ¿El resultado? Un menú donde nada lleva azúcares refinados y todo está increíblemente delicioso. No te vayas sin probar platos como el tartar de salmón con aguacate y sésamo, la ensalada de quinoa con pavo, boniato y pera, o la hamburguesa vegetal con un hummus. Repetirás, eso es seguro.

.

DÓNDE: c/ Parlament, 12
CUÁNDO: De Lun. a Vie. de 10h a 0h, Sáb. de 11h a 1h, Dom. de 11h a 20h.

21-01-2015

Larry Gus

.

Larry Gus aterriza por fin en la ciudad condal. De carácter impulsivo y una fuerza arrolladora, el compositor griego nos cita en el Heliogàbal para darnos una lección de improvisación musical y garra. Está claro que presenciaremos toda una mezcla de cadencias libres y electrificantes de finales de los 60, puntadas imprevisibles de free jazz, melodías pop cristalinas y psicodélicas y capas densas de diversos ritmos. Las manos de Larry Gus se mueven por instinto, creando múltiples armonías. Sus obsesiones e influencias incluyen nombres tan variopintos como Borges, Georges Perec, Lucio Battisti, Woody Allen y Otis Jackson. Desde luego, si lo que te gusta descubrir nuevos ritmos, no puedes perderte la oportunidad de conocer a esta rara avis de la música independiente. Ya sabes, no digas que no te avisamos: viernes a las 19h en el Heliogàbal. ¡Nos vemos!

.

DÓNDE: Heliogàbal. C/ Ramón y Cajal, 80
CUÁNDO: Vie. 23 a las 21:30h
CUÁNTO: 7€

20-01-2015

Gala Primavera Sound 2015

.

Se acabaron las esperas. Para todos los que estamos impacientes por conocer el cartel del Primavera Sound 2015, al fin llegó el ansiado día. La cita para descubrir el misterio se convoca durante la tarde del miércoles en la sala Apolo. Pero la novedad de este año es que gracias a la aplicación de móvil Line-App, a partir de las 19h se irán revelando los artistas que actuarán en esta nueva edición. Esta app se activará automáticamente estés donde estés -por el momento solo nos han desvelado el diseño del cartel-, pero para los asistentes a la gala aún hay más: la tarde empezará con un delicioso aperitivo y cerveza, proseguirá con la actuación de los británicos Cinerama y continuará sin perder el ritmo con dj’s invitados. Por cierto, la entrada es gratuita. Así que señores, cuenta atrás, hagan sus apuestas, ¡y suerte!

.

DÓNDE: Sala Apolo. C/ Nou de la Rambla, 113
CUÁNDO: Mie. a las 20h

19-01-2015

Under the Skin

.

La galería Mitte arranca el año con fuerza y nos obsequia con una exposición múltiple. “Under the Skin” reúne los proyectos de diversos artistas que se aventuran a cuestionar qué hay más allá de la piel, nuestro principal envoltorio. Con la particularidad de que la muestra está dividida en los diferentes espacios de la galería: en el Artspace encontraremos el original proyecto “Pieles” de Félix Roca junto con Esther Aguilà, Júlia Sardà, Axel Vedugo, Christian Masok, Charly, Kira Diez, Víctor Roig, David Rosell y Lara Costafreda. En el Pop-up window continuaremos con la explosiva instalación del estudio Loyal Family e Ida Johansson. Y para acabar el recorrido, Anne Roig nos muestra en el Salon su proyecto “Observe”, donde podrenos descubrir historias escondidas en las prendas y el lenguaje. Qué, ¿te atreves?

.

DÓNDE: Mitte Barcelona, c/ Bailén, 86
CUÁNDO: Hasta el 6 de Febrero