21-11-2014

OMA Bistro

.

Cada vez proliferan más los buenos brunch en nuestra ciudad. El OMA Bistro es claro ejemplo de ello. Se trata de un local decorado en madera, con buena música emanando de los altavoces, cómodos sofás y largas mesas para compartir. ¿Acogedor? 100%. ¿Calidad? Toda y más. Prueba sus huevos benedict con salmón, sigue con su bocadillo de pastrami con coleslaw y disfruta de su café, preparado con mimo, algo que siempre es de agradecer. Entre semana hay un menú de mediodía más que decente, con producto de proximidad y de temporada, e incluso algunas tapas para picar entre las que destacan las croquetas de rabo de toro. Suma a todo eso una barra con seis tiradores de cerveza artesana y, ¿qué tienes? Un local de brunch con el que sorprender a quien quieras invitar.

.

DÓNDE: c/ Consell de Cent, 227
CUÁNDO: De mar. a vie. de 9h a 20h, sáb de 10h a 20h y dom. de 10h a 17h

20-11-2014

El Ocho Bcn

.

Sant Antoni está viviendo una auténtica revolución gastronómica. Hoy toca hablaros de Ocho Bcn. Se trata de un local pequeño y acogedor que refleja el origen de uno de sus propietarios: Argentina. Su nombre en sí ya es un homenaje al tango, sin ir más lejos. En cuanto a la comida: todo un acierto. Cuidan al detalle desde la temperatura del vino hasta el grosor de la carne. Con una carta basada en tapas y raciones, hay variedad donde elegir. No dejes de probar su timbal de garbanzos al curry con chutney de mango, o su fantástica ensalada tibia de brotes tiernos con queso de cabra. Si prefieres algo más intenso, te gustarán sus papas arrugás con mojo picón. Y, claro, el acento argentino debía notarse en la carne: la entraña de ternera con chimichurri y salsa criolla es una locura. Y de postre, un tiramisú de los que hacen soñar. Sin duda, El Ocho merece un diez.

.

DÓNDE: c/ Tamarit, 109
CUÁNDO: De mar. a jue. de 18h a 23:30h, vie. y sáb. de 13h a 0h

19-11-2014

Film & Cook

.

Pocas actividades despiertan tanta simpatía como el cine y la gastronomía. Por eso mismo el Film & Cook ya nació como un tiro seguro. El primer festival que deleita por igual ojos y paladar abandona Madrid esta semana para pasar el fin de semana en la ciudad condal, donde dejará sin duda un buen sabor de boca. A los filmes clásicos como “Uno de los nuestros”, “La naranja mecánica” o “El resplandor”, tratados desde el punto de vista foodie, se les unirán eventos en vivo como showcookings, cócteles e incluso degustaciones a cargo de figuras destacadas del mundo gastronómico. Dos días de lo más especiales sólo para los amantes de deleitar todos sus sentidos.

.

DÓNDE: Gran Via de les Corts Catalanes, 565
CUÁNDO: Sáb. y dom. de 16h a 1h

18-11-2014

Urban Outfitters

.

Hay inauguraciones que son algo más que eso. La de Urban Outfitters es una de ellas. El gigante estadounidense de moda “hipster” llega al centro de Barcelona, concretamente al Triangle, y lo hace con todas las de la ley, en un evento que previsiblemente movilizará a miles de personas. Un local de 1.870 metros cuadrados cargado de moda urbanita, con las mejores marcas del diseño mundial: eso es lo que encontrarán quienes se lancen a visitarlo, aunque quienes lo hagan el día de la inauguración podrán disfrutar además de cerveza Estrella gratis, copas, dj set de Pional, Bradley Zero y Al Dobson, e incluso probar a romper una piñata que esconde 500 euros para gastar en la tienda. Sin duda, estamos ante uno de los acontecimientos del año hipster.

.

DÓNDE: Plaça Catalunya, 1
CUÁNDO: Jueves 20 de 18h a 22h

17-11-2014

Royal Blood

.

Bajo y batería: los británicos Royal Blood no necesitan mucho más para convertirse en uno de los dúos más prometedores del panorama rock europeo. Tan sólo unos meses después de publicar su primer single, los mismísimos Arctic Monkeys se los llevaron de gira. Eso es significativo, por mucho que compartan management. Precisamente por ello las malas lenguas los han catalogado de mero hype fruto de la publicidad, aunque lo cierto es que los de Brighton tienen conquistada a la crítica y al público, y eso, en realidad, no se paga con dinero. Ya hay quien los compara con los primeros Muse, con The White Stripes o incluso con Queens of the Stone Age. ¿Quieres descubrir a una de las bandas más prometedoras del momento? Pues tienes una cita este jueves en Apolo 2.

.

DÓNDE: La [2] de Apolo, c/ Nou de la Rambla, 113
CUÁNDO: Jue. a las 20h
CUÁNTO: 22€

14-11-2014

Kao Dim Sum

.

Los dim sum son uno de los productos estrella que últimamente reinan en la ciudad. Estas suculentas empanadillas chinas parecen gustar a todo el mundo. Pero no todo vale: hay que saber dónde pedirlas, dónde las preparan mejor. El Kao Dim Sum es, sin duda, una de las mejores opciones, pues aparte de ofrecer el genuino producto asiático, lo mezclan con ingredientes locales de máxima calidad, tales como la trufa o el foie, dando como resultado una auténtica explosión de sabor en boca. Prueba sus dam sum de gamba y jengible, sorpréndete con el de ternera y truza y disfruta el de langostino y caviar de trucha. Las opciones son variadas y todas increíbles. Y si tienes suficiente de dim sum (¿es eso posible?) pide un original bikini de pato o unas judías de Kenia con bacon y guisantes. Si vas, volverás. Eso seguro.

.

DÓNDE: C/ Bisbe Sevilla 48
CUÁNDO: De 13h a 16h, y de 20h a 23h

13-11-2014

Mother

.

La salud y la dieta son factores cada vez más valorados de cara al bienestar personal. Por eso las iniciativas como Mother, tienda de zumos ecológicos ubicada en la calle Joaquín Costa, gozan de gran popularidad. Pero en el caso de Mother, el éxito radica en algo más, en un rasgo diferencial clave: se trata de la primera tienda de zumos vegetales de extracción en frío. Esta técnica, llamada cold-pressed, es la única que permite mantener todos los nutrientes del producto intactos, pues en el proceso de extracción no se genera calor alguna. Además, en Mother usan productos ecológicos y de proximidad, con lo que la calidad del producto está garantizada. Acércate y pregunta por sus dietas detox a base de zumos: te sorprenderá su calidad, su sabor y el buen trato en tienda. Indispensable para quienes se preocupan por su salud.

.

DÓNDE: c/ Joaquín Costa, 26
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 11h a 20:30h

12-11-2014

Sing Along

.

¿Quién ha dicho que cine y karaoke no pueden unirse? Pueden y, es más, deben hacerlo de vez en cuando, pues el resultado es brutal. Si quieres comprobarlo, apunta este nombre en tu agenda mental: Sing-Along. Se trata de un ciclo que traerá a la sala 5 de los cines Aribau películas musicales preparadas especialmente para ser cantadas a viva voz por los espectadores. Esta sábado empiezan con “The Rock Horror Picture Show”, todo un clásico del género, a la que seguirás otros filmes bien reconocibles como “Moulin Rouge” y “El Otro Lado de la Cama”. Nunca habías visto una sala de cine tan animada. Palabra.

.

DÓNDE: c/ Aribau, 8
CUÁNDO: Sáb. 15 a las 22.30h
CUÁNTO: 10€

11-11-2014

l’Alternativa

.

Vuelve el festival de cine más independiente de entre todos los festivales de cine independiente. Ya el nombre es significativo: l’Alternativa. El próximo lunes arranca este evento pensado para todos aquellos a los que el cine comercial, incluso el más culto, no acaba de llenar las ansias de historias, de imágenes, de novedades. Cortos y largos de distintos rincones del mundo, una sección oficial a competición y cinco paralelas, programaciones familiares, talleres, conferencias, jornadas profesionales y muchas más actividades llenan una parrilla de lo más cargada en la que será la 21ª edición de este festival, referencia del cine moderno. No te pierdas el programa y ve haciendo hueco en tu agenda: lo vas a necesitar.

.

DÓNDE: Diferentes lugares (consultar programación)
CUÁNDO: Del 17 al 23 de noviembre.

10-11-2014

Vermutería La Cava

.

Lo castizo siempre vuelve, y la Vermutería La Cava es un excelente ejemplo de ello. Para empezar, por sus calamares, preparados con alioli de kimchi: una delicia crujiente, picante, salada, tierna… todo en uno. Así son las tapas de este maravilloso local: platos de toda la vida, pero con un toque moderno. Prueba sin ir más lejos sus molletes, llamados a ser la nueva tendencia foodie. Disfruta también de su carta basada en conservas, fritos y embutidos. Todo muy old school, pero a la vez muy actual. ¿Un ejemplo? Las anchoas con dulce de leche: te sorprenderán. Y todo ello en un local acogedor, con una barra delante y unas pocas mesas detrás, para sentarte a cenar. Sólo lleva dos semanas abierto, así que puedes ser el primero de tus amigos en descubrir este maravilloso local.

.

DÓNDE: c/ Còrsega, 339
CUÁNDO: De lun. a sáb. de 19h a 00h