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Medidas de Seguridad e Higiene

| CLIENTES & COLABORADORES

Esperamos que pronto te alojes en uno de nuestros hoteles, y cuando lo hagas queremos que te sientas tan seguro como en casa, ofreciendo un entorno adaptado a las necesidades actuales y acorde con nuestra identidad.

Por ello, pensando en la seguridad de nuestros huéspedes, empleados y colaboradores, hemos desarrollado un plan de Seguridad e Higiene basado en los siguientes ejes fundamentales:

Protocolos de Limpieza y Desinfección

Todos los protocolos que se aplican en la limpieza y la desinfección de espacios han sido aprobados y diseñados junto con nuestra empresa de prevención de riesgos laborales, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la OMS. Usamos virucidas homologados y respetuosos con la salud de nuestros huéspedes y nuestro planeta.

Desarrollo y Seguimiento de Medidas

Hemos desarrollado un protocolo específico en cada área operativa del hotel con el objetivo de eliminar o reducir al límite todo posible riesgo, incluyendo un seguimiento para verificar la correcta implantación de las medidas de prevención.

Restauración

Implementamos nuevos procesos y nuevas fórmulas de servicio, sin alterar la calidad de la experiencia de nuestros huéspedes y su seguridad. Todos los productos que ofrecemos están vinculados a proveedores y distribuidores certificados.

Distanciamiento Interpersonal

Todas las medidas se han diseñado para proteger a nuestros huéspedes, empleados y colaboradores, incluyendo la redistribución de los espacios, el control de los aforos y una reducción en la interacción humana que permita respetar la distancia de seguridad.

Digitalización en los procesos

Trabajamos con diferentes aplicaciones para que los procesos en diversos trámites limiten el riesgo por contacto y también reduzca el tiempo de espera. Igualmente, las nuevas tecnologías disponibles en nuestros hoteles consiguen limitar el uso de soportes físicos informativos, asegurando la satisfacción del cliente y la eficiencia de nuestros equipos.

Desarrollo de nuevos canales de información

Consideramos esencial el acceso a la información para generar confianza y tranquilidad. Por ello nos aseguramos de que el huésped conozca las medidas que se llevan a cabo en los hoteles y cualquier información que le pueda afectar.

Formación de todos los trabajadores

Todos los equipos que trabajan en el hotel reciben formación continua sobre los nuevos protocolos, con una actualización permanente ante nuevos escenarios y acceso a aquella información necesaria para poder asegurar el bienestar de nuestros huéspedes.

Por ello, nuestro establecimiento dispone del sello “Alojamiento Seguro”, aprobado por Hostelería de España y el CEHAT, que garantiza la formación de los equipos y aplicación de las medidas ante el Covid-19.

Este conjunto de pautas se aplicará mediante medidas concretas en cada área de nuestro hotel:

1. Llegada del cliente al hotel

A la entrada del hotel recibirán un tratamiento específico para la aplicación de protocolos con el objetivo de preservar al máximo las instalaciones del hotel y asegurar que permanecen libres de virus. Por ello, este espacio se someterá a un exhaustivo control en las entradas, así como en la gestión de aforos y flujos de acceso y salida de los clientes.


Control de aforo en la recepción y del distanciamiento interpersonal

Definición de un número máximo de personas en función de la afluencia en esta área.

Colocación de marcadores de distancia, indicados mediante vinilos y paneles informativos.


Presencia de estaciones de desinfección
Disponibilidad de gel hidroalcohólico en recepción para el uso de los clientes.
Desinfección de las llaves de habitación, datáfono y cualquier otro elemento después de cualquier contacto y uso entre clientes.

Equipos de protección individual
Uso de mascarilla por parte del equipo de recepción y mamparas.

Digitalización de los procesos

Desarrollamos visitas virtuales con QR y también hay la posibilidad de un online check-in en nuestros hoteles.


2. Tratamiento de los espacios comunes


Hemos puesto el foco en una exhaustiva desinfección, intensificando la frecuencia de limpieza de las áreas comunes y estableciendo dinámicas que permitan el distanciamiento requerido. En todos los protocolos de limpieza y desinfección se utilizan los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.


Además, antes de su reapertura todos nuestros hoteles han sido sometidos a una minuciosa desinfección de todos sus espacios e instalaciones.

Desinfección exhaustiva de las instalaciones y ventilación adecuada
Alta frecuencia en la desinfección y limpieza de las zonas comunes, superficies y mobiliario, reforzando las áreas y zonas de mayor tránsito como ascensores, pasillos y baños comunes.

Mayor frecuenta en la limpieza de los filtros de aire y aumento en el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.

Control de aforos y adecuación del espacio

Redistribución y eliminación de mobiliario para facilitar el saneamiento del espacio y asegurar que se preservan las distancias de seguridad.

Control para evitar aglomeraciones, así como una exhaustiva revisión de los flujos de circulación en las instalaciones.


Estaciones de desinfección

Implantación de estaciones de desinfección con dispensadores de hidrogel y disponibilidad de guantes y mascarillas.


Acceso a la información

Acceso ininterrumpido a información de interés general mediante carteles en la recepción y zonas comunes. Comunicación de las medidas de prevención establecidas y los servicios disponibles para los huéspedes.


Uso de ascensores controlado

Igual que en las zonas de paso con alto nivel de tráfico, se tendrá especial cuidado en las zonas de acceso y desembarco de los ascensores. Control en el número de usuarios por trayecto.


3. Habitaciones


Se cuidará de manera exhaustiva la limpieza e higienización de las habitaciones, mediante el uso de productos virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad. Esta limpieza será especialmente rigurosa cuando los huéspedes abandonen la habitación al final de cada estancia.

Limpieza de interruptores, pomos, tiradores, y otros puntos de contacto frecuente
Desinfección de ventanas, puertas, pomos de armarios y cajoneras.

Incluye una limpieza rigurosa de todos aquellos elementos de alto nivel de contacto como lámparas e interruptores o el control de la climatización.

Alta desinfección del aparato telefónico presente en las habitaciones.


Tratamiento de superficies y mobiliario, baño y ventilación adecuada
Limpieza exhaustiva de todas las superficies con productos de limpieza virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Exhaustiva limpieza y desinfección de paredes y encimeras. También de la ducha y grifería, inodoro y baño.

Ventilación de las habitaciones mientras se realizan las tareas de limpieza.


Ropa de cama y toallas

Tratamiento de lavado a temperatura superior de 60ºC. Retirada de la ropa usada en una bolsa precintada para evitar el contacto con la ropa limpia. Eliminación de cojines para un mejor saneamiento de los espacios así como de los amenities y papelería.

4. Restauración


Desde el área de restauración se han implementado nuevas prácticas operativas para preservar la salud de nuestros huéspedes sin por ello deteriorar la experiencia vinculada a los servicios de comidas y desayunos. Por ello se ha rediseñado la oferta gastronómica, dando nuevos enfoques al servicio.

Aforos y distanciamiento interpersonal

Reorganización de espacios en el Restaurante, Bar y Terraza.

Reducción del número de mesas y redistribución del espacio para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal.


Medidas de protección del personal

Disponibilidad de gel hidroalcohólico en los puntos de acceso a los espacios de restauración.
El personal de servicio irán protegidos con mascarillas y dispondrán de guantes (en caso de que sean necesarios).


Alimentos preservados y entrega de breakfast box

Gestión de monodosis que no requieren de manipulación y preparados individuales.
Distribución de completos packs de desayuno / comidas de consumo individual con la posibilidad de disfrutar del desayuno en la habitación.


Limpieza exhaustiva y utilización de materiales de un solo uso
Uso de vajilla higienizada y limpieza intensiva de superficies.

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