july, 2016

27jul8:00 pm- 9:00 pmALICE & THE WONDERS - MIÉRCOLES DIRECTOS20.00 h - 21.00 h - Hotel Pulitzer, Barcelona

Event Details

ALICE & THE WONDERS vuelven a la carga después de un primer trabajo que a todos nos supo a poco pero en el que ya quedaba bien patente la personalidad de este proyecto del que su líder es Alejandra Rueda, también conocida como Alice. Y es que Alice tiene muy claro lo que busca, no imposta, no imita, no trata de hacer un revival de tal o cual estilo, sino que desarrolla su marca personal partiendo de unas bases muy definidas que beben principalmente de la música negra de mitad del siglo XX.

Sus aires en cambio no presentan mucha diferencia respecto al disco anterior, tienen el ancla bien agarrada en los sonidos del rhythm & blues de los 40 ́s y 50 ́s, pero a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly, cogiendo pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando un conjunto de 10 temas con entidad propia, ágil en la escucha y altamente adictivo.

En la práctica, todo ese crisol de influencias en la música de Alice & The Wonders se traduce en que, entre estos cortes, nos encontramos con puro rhythm & soul en el magnífico AT MY DOOR, tema destinado a ser todo un exitazo en potencia, con duetos a lo Mickey & Sylvia en la divertida I SING BETTER, con espíritu rockabilly en MY BABY, con gypsy swing en OH LA LA, con rhythm & blues en I ́VE LOST TOO MUCH ( IN THIS GAME ) y con puro rock ́n ́roll en ROCKIN’ ALL NIGHT LONG. Pero también hay espacio para un par de momentos especialmente emotivos; BROKEN GIRL y la conmovedora DRUNK BLOSSOM.

Francho Angas Dj y Blogger (rockandblog.es)

Time

(Wednesday) 8:00 pm - 9:00 pm

Comments are closed.

X