Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Hands hold gold, hands hold sand, by Cristòfol Pons

Monday, January 26th, 2015

.

Arte conceptual y un torrente de color toman como sede la galería Miscelanea. Desde el miércoles podremos asistir a la exposicióm que Cristòfol Pons nos propone bajo el título de “Hans hold gold, hands hold sand”. Una muestra llena de controversia y humor en la que el ilustrador y pintor menorquín nos acerca a la reflexión a través de la confrontación de principios como el poder y el pensamiento, y donde el oro y la arena se convierten en símbolos protagonistas. Una colección de rostros conocidos que nos lleva a replantearnos el concepto de poder, quiénes son los que lo ejercen y quiénes los sometidos. Saltos temporales y referencias a filósofos como Platón, Heidegger y Sartre. Si no puedes acudir a la inauguración del miércoles a las 20h, recuerda que podrás visitarla hasta el día 15 de febrero. Empápate del color y la potencia de Cristòfol Pons.

.

DÓNDE: Miscelänea. C/ Guardia, 10
CUÁNDO: Mie. 28 a las 20h y hasta las 15 de Feb.

Bodega La Puntual

Friday, January 23rd, 2015

.

Pese a que las novedades gastronómicas nos van sumergiendo poco a poco en un sinfín de sabores sorprendentes, lo cierto es que más allá de la ‘nouvelle cuisine’ sigue existiendo el paraíso de lo tradicional. Y para no echar de menos esa serie de tapas clásicas que hacen las delicias de nuestros paladares, te sugerimos que visites la Bodega La Puntual. Un nuevo rincón lleno de encanto en pleno barrio del Born, donde podrás degustar las típicas bravas con un toque especial. Tapas y platos de siempre, pero con un giro moderno: te proponemos probar su mortadela trufada, los filetes de anchoa sobre hielo pilé, las croquetas de jamón ibérico, su tataki con apionabo y la ensaladilla rusa. Perteneciente al Grupo Varela, este nuevo espacio te sorprenderá por su forma de reinventar lo clásico. Vamos, que lo mejor será que lo compruebes por ti mismo.

.

DÓNDE: c/ Montcada, 22
CUÁNDO: De 12h a 0h. Cerrado Mar. por la noche y Mie. todo el día

The Juice House

Thursday, January 22nd, 2015

.

Para los que piensen que comer sano está reñido con comer bien, es de visita obligatoria The Juice House. Situado en la concurrida calle Parlament, este local nos señala el camino más exquisito para cuidarnos. Alimentación limpia y sin toxinas. Al principio se centraron en ofrecer sus zumos prensados en frío, que conservan todas las vitaminas y proteínas, y además consiguen que el sabor se potencie (aviso: querrás probarlos todos). Sin embargo, al poco tiempo decidieron transformar el local en restaurante y coctelería. ¿El resultado? Un menú donde nada lleva azúcares refinados y todo está increíblemente delicioso. No te vayas sin probar platos como el tartar de salmón con aguacate y sésamo, la ensalada de quinoa con pavo, boniato y pera, o la hamburguesa vegetal con un hummus. Repetirás, eso es seguro.

.

DÓNDE: c/ Parlament, 12
CUÁNDO: De Lun. a Vie. de 10h a 0h, Sáb. de 11h a 1h, Dom. de 11h a 20h.

Larry Gus

Wednesday, January 21st, 2015

.

Larry Gus aterriza por fin en la ciudad condal. De carácter impulsivo y una fuerza arrolladora, el compositor griego nos cita en el Heliogàbal para darnos una lección de improvisación musical y garra. Está claro que presenciaremos toda una mezcla de cadencias libres y electrificantes de finales de los 60, puntadas imprevisibles de free jazz, melodías pop cristalinas y psicodélicas y capas densas de diversos ritmos. Las manos de Larry Gus se mueven por instinto, creando múltiples armonías. Sus obsesiones e influencias incluyen nombres tan variopintos como Borges, Georges Perec, Lucio Battisti, Woody Allen y Otis Jackson. Desde luego, si lo que te gusta descubrir nuevos ritmos, no puedes perderte la oportunidad de conocer a esta rara avis de la música independiente. Ya sabes, no digas que no te avisamos: viernes a las 19h en el Heliogàbal. ¡Nos vemos!

.

DÓNDE: Heliogàbal. C/ Ramón y Cajal, 80
CUÁNDO: Vie. 23 a las 21:30h
CUÁNTO: 7€

Gala Primavera Sound 2015

Tuesday, January 20th, 2015

.

Se acabaron las esperas. Para todos los que estamos impacientes por conocer el cartel del Primavera Sound 2015, al fin llegó el ansiado día. La cita para descubrir el misterio se convoca durante la tarde del miércoles en la sala Apolo. Pero la novedad de este año es que gracias a la aplicación de móvil Line-App, a partir de las 19h se irán revelando los artistas que actuarán en esta nueva edición. Esta app se activará automáticamente estés donde estés -por el momento solo nos han desvelado el diseño del cartel-, pero para los asistentes a la gala aún hay más: la tarde empezará con un delicioso aperitivo y cerveza, proseguirá con la actuación de los británicos Cinerama y continuará sin perder el ritmo con dj’s invitados. Por cierto, la entrada es gratuita. Así que señores, cuenta atrás, hagan sus apuestas, ¡y suerte!

.

DÓNDE: Sala Apolo. C/ Nou de la Rambla, 113
CUÁNDO: Mie. a las 20h

Under the Skin

Monday, January 19th, 2015

.

La galería Mitte arranca el año con fuerza y nos obsequia con una exposición múltiple. “Under the Skin” reúne los proyectos de diversos artistas que se aventuran a cuestionar qué hay más allá de la piel, nuestro principal envoltorio. Con la particularidad de que la muestra está dividida en los diferentes espacios de la galería: en el Artspace encontraremos el original proyecto “Pieles” de Félix Roca junto con Esther Aguilà, Júlia Sardà, Axel Vedugo, Christian Masok, Charly, Kira Diez, Víctor Roig, David Rosell y Lara Costafreda. En el Pop-up window continuaremos con la explosiva instalación del estudio Loyal Family e Ida Johansson. Y para acabar el recorrido, Anne Roig nos muestra en el Salon su proyecto “Observe”, donde podrenos descubrir historias escondidas en las prendas y el lenguaje. Qué, ¿te atreves?

.

DÓNDE: Mitte Barcelona, c/ Bailén, 86
CUÁNDO: Hasta el 6 de Febrero

Toy Stories

Monday, January 12th, 2015

.

Los juguetes favoritos de un niño dicen mucho de él, así como los juguetes favoritos de una sociedad, una generación o una cultura también dicen mucho de su manera de vivir la infancia.Gabriele Galimberti consigue que nos hagamos una idea con su  exposición “Toy Stories”. El fotoperiodista pasó 18 meses viajando por  el mundo con un único fin: fotografiar a niños de países dispares con  sus juguetes. Algunos lucen tremendas flotas de aviones; otros  simplemente un mono de peluche. Algunos fueron recelosos de mostrar sus  tesoros; otros lo hicieron sin dudar. Galimberti aprendió mucho sobre la  infancia en esta aventura que surgió casi por casualidad, cuando unos  amigos le pidieron que retratara a su hija y ésta pidió salir con la  pala, el rastrillo y la carretilla de plástico con los que siempre  jugaba. Toda una regresión a la infancia que  merece la pena volver a vivir.

.

DÓNDE: Fnac Triangle. Plaza Catalunya, 4
CUÁNDO: Inauguración jue. 15 a las 19h

La Vermutería

Thursday, December 11th, 2014

esto es la imagen insertada “from Uc2L”

.

Es agradable ver cómo el barrio al que le tienes especial cariño va teniendo cada vez más vidilla, permitiendo a los vecinos no tener que coger el metro, dirección centro, para tomarse una buena tapa. El distrito de Nou Barris está que se sale, entre la genial propuesta Pinxo-Panxo, que pretende dinamizar el comercio de la zona, las nuevas aperturas de restaurantes, pastelerías, el centro municipal Can Basté que ofrece talleres de calidad (destaco el de fotografía) y cómo no, y a lo que voy: la reciente apertura de Lavermutería. Y precisamente, si algo nos hacía falta, era ese lugar con un toque auténtico donde poder relajarse después del trabajo. Ahora que llevamos ya un tiempo con el auge de lo vintage, nos habremos dado cuenta de que ese concepto se traslada también a la gastronomía. Y, claro, Lavermutería tiene todos esos ingredientes de lo antiguo que tanto nos gustan, pero con ese toque sofisticado, demandado hoy, aportado por la elegancia del local y el conocimiento de un buen sommelier que no sólo te sirve sino que te ofrece la mejor posibilidad para tu paladar. Es el caso de este local, que propone vermús y vinos variopintos (desde autóctonos priorats hasta gandesa, riojas e incluso a granel). También tapas y montaditos como la focaccia con brie, nueces y reducción de módena, la tapa de tortilla de toda la vida (cuando hay hambre no hay mejor manjar), quesos curados y semicurados, además de una gran oferta de conservas y encurtidos, que no podían faltar. Por fin tenemos ese lugar, de ayer, donde volver al origen, pero cuidando el detalle de hoy.

.

DÓNDE: c/ Miquel Ferrà, 5

Vermut Solidario en Barkcelona Dog Social Club

Monday, October 20th, 2014

.

Hace algunos meses os hablamos en este mismo blog de Barkcelona, un club social pensado para que los perros y sus dueños disfruten de un buen rato, tomen y coman algo -sí, también las mascotas- y se relacionen entre sí. Pues bien, el local no se limita a estar ahí, sino que además empieza a ofrecer eventos como el de este sábado, un vermut solidario en el que se podrá degustar un vermutito por 2€ cada uno -que también puede ser refresco o cerveza y un pica-pica-, cuyos beneficios irán directos a la asociación quissos.org, que se dedica al cuidado de los perros sin hogar. ¿Quieres colaborar con las protectoras de animales y, además, pasar un buen rato de vermuteo? Pues ya sabes dónde ir.

.

DÓNDE: c/ Aribau, 43
CUÁNDO: Sáb 25 de 12.30h a 14h

On the Garage

Tuesday, October 14th, 2014

.

El mercadillo más multitudinario de Poblenou, On the Garage, cumple ya dos años. Dos años de reutilizar, que es, como ellos mismos dicen, la mejor manera de reciclar. Y para celebrarlo nada mejor que un evento bien grande con todos los objetos, prendas y tesoros de siempre, pero esta vez acompañados de muchas cosas más: performances, concursos, teatro y arte, pues la galería Walking Gallery colabora con ellos en esta ocasión. Vamos, que el On the Garage de este fin de semana será de lo más especial. Puedes pasarte por allí el viernes o el sábado. No te lo pierdas, seguro que sales de allí con tu nuevo objeto favorito.

.

DÓNDE: Ovella Negra de Poblenou. c/ Zamora, 78
CUÁNDO: Sáb. y Dom. 18 y 19 de Oct. de 11h a 20h